Circonchita

Circonchita

Cuca Cantillo empieza su trayectoria como gimnasta a los 5 años compitiendo con varios club de su cuidad, Badajoz. En el 2002 se traslada a madrid para estudiar en la escuela de circo de Alcorcón, Charivary y La escuela de Circo de Madrid, Carampa, haciendo el curso de formación profesional de dos años en esta última.
El 2006 viaja a Cuba a formarse con profesores de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, especializándose en técnicas aéreas. En el 2007 se incorpora al elenco del Circo de los Horrores, con el cual ha trabajado en tres de sus cuatro espectáculos, Manicomio de los Horrores, Cabaret Maldito y Origen, como actriz cómica, contorsionista y acróbata aérea, además de trabajar con compañías como Albadulake, Cía sin Fin o Les Comediants, crea la suya propia con la que se ha recorrido desde el 2007 festivales, pueblos y fiestas por toda España e Italia.

Espectáculo: «Circonchita»
Ver Video Promocional

Circobaya

Circovaya

Circobaya, es una experimentada compañía que nace en el año 2003 cuando sus dos componentes, Charo Amaya y Javier González, coinciden en sus estudios de circo y teatro en Madrid, en la escuela de circo de Alcorcón y en la escuela de circo Carampa, en la cual recibe dos años de formación. En estos años de recorrido, esta fiel pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico propio, capaz de conquistar públicos de todas las edades y nacionalidades. Usando siempre el humor gestual como base de sus espectáculos y el circo como herramienta principal. Durante más de una década de trabajo, circobaya, ha representado sus espectáculos en incontables ocasiones en países y lugares remotos… y en otras ocasiones, a la vuelta de la esquina. Países como Francia, Alemania, Italia, Croacia, México, Chile, Palestina, Portugal, Jordania, RD Congo, Etiopía, Guatemala…. han sido testigos de las peripecias de este simpático dúo. Han formando parte de diferentes compañías como Las pulgas del viejo circo, Colectivo circense cruzando el Charco o la galardonada Cía Tres Puntos y Aparte.

Espectáculo: «Vaya Circo» & «El viaje de Miércoles»
Ver Video Promocional «Vaya Circo»
Ver Video Promocional «El viaje de Miércoles»

Web

Producciones Rosaurom

Javier Rosado

Javier Rosado, artista pacense. Es actor, malabarista y acróbata, aunque el prefiere denominarse “artesano escénico”. Con 19 años comenzó a estudiar Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, donde permaneció tres años y, además de estudiar las asignaturas propias de esta carrera, compaginó diversos trabajos con varias compañías de teatro y circo. En Madrid realizó el “Curso anual de artes circenses” en la Escuela de Circo Carampa, y, posteriormente, realizó varios cursos trimestrales en las disciplinas en las que se especializó. Tiempo después estudio en la Escuela de Circo Charivari con especial dedicación a la acrobacia aérea, también situada en Madrid. En Moscú, en la Escuela de Circo y Variedades de Estado trabajó acrobacias, parada de manos y malabares. En Dinamarca, estudió técnicas actorales con Odin Teatret. Actualmente trabaja con los espectáculos de circo-teatro “Workers 1929″ de la compañía Z Teatro, dirigido por Carmen Galarza y “My Way” espectáculo unipersonal dirigido por Jordi Juanet “Boni”. Dedicado a la formación, a la creación y al entrenamiento que todo artista necesita…

Espectáculo: «La Familia Rosetti»
Ver Video Promocional

Web

Espacio La Rota

Espacio La Rota

Cristina Oliva Pulido es cofundadora de la Compañía VacasFlakas y Brocolina desde 2007, de la Compañía Circo La Rota y la empresa de circo y artes escénicas Espacio la Rota desde 2010. Payasa y Artista circense (hulahoops y acrobacia aérea) en numerosos espectáculos y pasacalles tanto de compañías propias como para otras compañías extremeñas. Monitora en actividades de Circo y Artes Escénicas para programas como Vive el Verano, Vive la Noche, Iberocio, cursos de monitor de ocio y tiempo libre, y en entidades con personas con discapacidad intelectual. Actualmente compagina la faceta artística con la dirección de la empresa de Circo y Artes Escénicas Espacio la Rota desde 2015.
José Ángel Vacas Dominguez es payaso y actor. Cofundador de la Compañía VacasFlakas y Brocolina desde 2007 y de la Compañía Circo La Rota y la empresa de circo y artes escénicas Espacio la Rota desde 2010. Ha actuado en numerosos eventos para todo tipo de público (payaso, maestro de ceremonias, presentador, artista circense, actor de teatro de calle…); en compañías como Teatrapo (actualmente). Director de Ocio y Tiempo Libre y coordinador de actividades en programas de Vive la Noche, Vive el Verano, Iberocio, etc. con el Ayto de Badajoz, así como con diferentes colegios y organizaciones a lo largo de estos años. Con una amplia formación en clown, circo, danza y teatro, actualmente se ha graduado en estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia en la ESAD de Extremadura.

Espectáculo: «Vacasflakas y Brocolina»
Ver Video Promocional

Web

Lola Sánchez

Paca Prenda

Lola Sánchez recibió su formación como una actriz cómica en la Escuela de Circo Carampa y en la Escuela de Teatro Físico de Mar Navarro y Andrés Hernandez. Tras pasar por compañías como Chimichurri, Asako o Cía. Albadulaque, Lola descubre su vocación como actriz cómica, crea su propia compañía y su primer espectáculo de teatro cómico El Show de Paca Prenda, un espectáculo teatral y participativo donde la actriz interpreta a diferentes personajes y domina diferentes técnicas como el mimo, la magia, malabares o manipulación de objetos. Su obra de Teatro Clown “DESAMPARO” está dirigida por Charo Feria. Ganadora del Off de Buey de Cabeza en el año 2012. Con el Show de Paca Prenda. En el año 2016 vuelve a su ciudad natal, Badajoz, y funda la Cooperativa de Artes Escenicas y Plasticas de Extremadura, cAepex. Actualmente trabaja en una nueva produccion artistica de La Escalera de Tijeras, la obra de teatro La Celestina, una tragiclownmedia.

Espectáculo: «El show de Paca Prenda»
Ver Video Promocional