Curolles

«Tot Bé!»

MEDINA DE LAS TORRES – Día 6 de abril – 18:00 horas

La Compañía

Curolles es una joven compañía creada por dos mallorquines, Xisco Vals y Skye Cerdá, quienes han coincidido en distintos proyectos desde hace siete años, mucho antes la creación de Curolles.

Tras compartir pequeñas acciones y espectáculos de calle, números para cabarets, animaciones como malabaristas, etc., Skye Cerdá se traslada a Granada para completar su formación artística en el Centro de Artes Urbanas, para finalmente instalarse en Sevilla.

A medio camino entre Mallorca, donde Xisco Vals continúa formándose en diversos talleres y cursos organizados por la asociación Cap de Fibló, y Sevilla surge “Tot Be!”, el primer espectáculo de la compañía, que viene motivado tanto por las ganas de seguir creciendo artísticamente como por el innegable resurgir de un juguete tradicional al que cada vez más partido se le está sacando desde las artes escénicas: las peonzas.

A sus 34 años Xisco Valls se acaba de proclamar tercero en el ranking mundial de peonza tradicional en la categoría freestyle, la peonza tenía que ser de madera y maciza. Su compañero Skye Cerdá quedó en segundo lugar.

Sinopsis

Dos mentes pasadas de rosca traen a escena su taller sobre el juego. Tomando la peonza tradicional como punto de partida, nuestros amigos llevan este juguete hasta lugares insospechados, abriendo un mundo de posibilidades en el que solo la física marca los límites.

Una carretilla, una escalera, platos de puntería, mucha cuerda, toneladas de serrín y una gran variedad de peonzas artesanales son las fichas que componen esta partida en la que el éxito y el fracaso se mide según el tamaño de las sonrisas del público. Tot bé!

X