Tuto Tul

«Circo de Bolsillo»

PUEBLA DE ALCOLLARÍN – Día 21 de junio – 19:30 horas

PALOMAS – Día 22 de junio – 20:00 horas

RENA – Día 29 de junio – 20:30 horas

La Compañía

José Sebastián Guirado, actor y director de la Compañía de teatro y clown TUTO TUL. Desde los 8 años comienza con el teatro, haciendo sus obras, talleres y actuando en diversos elencos de la ciudad de Rosario-Argentina .Del año 2000 a 2006 realiza el Profesorado Superior de Teatro y se dedica paralelamente a la práctica del Clown, el Circo y el Kung Fu.
En 2003 crea junto a Valeria Rico “Circundantes” compañía de clown y circo seleccionada en 2004 para participar en Extremadura del 1er cic lo de Integración Iberoamericana Serena-Argentina. Y este mismo año realiza una formación en la escuela de circo Carampa de Madrid.
En 2006 crea la Compañía Tuto Tul y estrena el unipersonal “Circo de Bolsillo”, dirigido por Gustavo Guirado. Esta obra recorrerá numerosos escenarios y festivales de Argentina, Europa, Asia y África.
En 2006 articula su trabajo con instancias de estudios en: Barcelona, el Institut del Teatre, curso (con alumnos de 4º año) y montaje de la obra “Aoi” (con alumnos egresados) Teatro Susuki / profesor Kameron Steel.
En 2007 en Extremadura Mimo con José Piris y creación del proyecto el “Hotel de la Risa”.
En 2008 y 2009 en Madrid la Escuela Internacional de Clown de Gabriel Chame Buendía y Herán Gene. Esos mismos años en París, en el Conservatorio Superior de Teatro realiza una especialización en Máscara Neutra y Comedia del Arte con el maestro Mario Gonzalez y junto a quien realiza como asistente de dirección dos

montajes del autor argentino Copi: “La Sombra de Venceslao“ y “La Nuit de Madame Lucienne”.
En 2010 en crea la ciudad de Badajoz, Extremadura el elenco del “Circo la Rota” y realiza junto a estos la apertura del centro cultural “La Rota espacio escénico”.
En 2012 estrena “Naturaleza Rota”, en España y Argentina. Dirigido por Gustavo Guirado, coproducido con la Compañía Al Suroeste Teatro y con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Esta obra ha sido premiada y destacada por la prensa de países de tres continentes (España, Portugal, Alemania, Corea del Sur, Argentina, Uruguay y Brasil). En Argentina integró el Catálogo Nacional de Espectáculos del INT.
En 2012 gana el concurso de Iberescena y a cargo de un elenco de 5 artistas de la ciudad de Barcelona realiza Asistencia de Dirección en el “Rey, las Reinas, el médico y ella” dirigida Por Gustavo Guirado en Barcelona y Rosario.
En 2018 estrena su último trabajo “Y por último Frenesí” junto a la actuación y voz en off de Magali Sposato y dirección de Gustavo Guirado.
Este mismo año dirige y estrena “Babka y el gran viaje al pequeño libro” de Pali Díaz, con el apoyo del I.N.T.
Actualmente trabaja recorriendo circuitos culturales en Latinoamerica y Europa.

Sinopsis

El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: Pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable?

El payaso Tuto Tul se alimenta de aplausos y seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Es un Quijote urbano y sin fronteras que nos revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días.

En Circo de Bolsillo el público resuelve necesidades de este personaje, alimenta sus fantasías y forma parte del relato. Dirigido a todo público, grandes, muy grandes, chicos, muy chicos, medianos, seres diversos y gente rara.

X