Xampatito

«Só»

VIVARES – Día 7 de mayo – 18:00 horas

La Compañía

Jesús Velasco Otero es un artista multidisciplinar que, tras finalizar su formación en la escuela Circo Carampa en 2015, participa en diversos proyectos de compañías gallegas, nacionales e internacionales como malabarista y clown. Artista de gran destreza y creatividad, destaca por hacer realidad y trasladar su mundo interior a escena.

Una vez finalizada la escuela de circo de Carampa funda junto a dos compañeros la compañía «Pass & Company» con la que gana el “Talent Madrid” en 2015 en la disciplina de Circo y Artes Alternativas con pieza corta y en 2017 la sección Off. del 18 TAC de Valladolid con el espectáculo «Juguete Roto 3p0».

Paralelamente, el artista colabora con distintas compañías como en Proyecto Sánchez con el espectáculo Ippon -estrenado en el Teatro Circo Price en 2017-, con Gandini Juggling entre los años 2016 y

2018 llegando a actuar en el Gran Circo Estatal de Moscú, con Ale Hop en el espectáculo «Imagina Circo» en 2017 y como suplente en la «Orquesta de Malabares» de Pistacatro.

En 2018 pasa a formar parte de la compañía Chipolatas con el espectáculo «Caballero en la la carretera» y también crea la compañía Xampatito Pato y el multipremiado espectáculo “SÓ”. – segundo premio Panorama Circada 2019, premio Carabolas de Bronchales, premio Festival Al Fresquito, premio Festival MADnCIRCUS, premio Festival de Circo y Clown de Úbeda, premio Zirkozaurre, premio Festival Acambalachous, premio Festival Utebo Respira Circo y premio del público Festival Malabharía 2020.

A lo largo de estos años el artista ha representado sus espectáculos en diferentes partes del mundo como China, Rusia, Croacia, Suiza, Francia, Italia, Portugal y todo el territorio nacional.

Sinopsis

Un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso.

Un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura.

+ Info

  • Compañía: Xampatito
  • Espectáculo: Só
  • Duración: 55 min
  • Procedencia: Galicia
  • Todos los públicos
X