abril, 2024

202414abr6:00 pm7:00 pmCalamonteD’es Tro, «POI»6:00 pm - 7:00 pm

Información

LA COMPAÑÍA

D’es Tro es una compañía de circo creada en Mallorca en julio 2019, formada por Guillem Vizcaíno, con la fuerte inquietud de descubrir un lenguaje nuevo y propio así como de experimentar nuevas formas de puesta en escena. Guillem tiene una trayecoria de veinte años como malabarista y manipulador de objetos. Con D’es Tro se ha dedicado a investigar la manipulación de peonzas como elemento de su búsqueda personal y que le ha acercado a una manera de hacer y actuar propia, personal, original y con un fuerte carácter.

Fue campeón mundial de estilo libre de manipulación de peonzas en 2021.

SINOPSIS

«Un personaje atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza. Un viaje de enredos y giros que nos transporta el juego, uno de los estados más importantes de la vida».

Fusionar las artes del circo con el popular juego de la peonza y las raíces de la cultura mediterránea es el principal objetivo de este espectáculo de carácter contemporáneo. ‘POI’ responde a una búsqueda física de malabares y manipulación, pero también a una investigación artesana con respecto a la construcción de peonzas que yo mismo diseño y construyo. Esta exploración de diferentes tipos de maderas, formas y puntas de apoyo me ha permitido la creación de peonzas personales y especiales como por ejemplo una de las peonzas más grandes del mundo lanzada por una sola persona con un peso de 45 kg que yo mismo arrojo con una cuerda de más de 15 metros.

Fecha

(Domingo) 6:00 pm - 7:00 pm

Organizador

Diputación de Badajoz c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz

X